- Tamiko Hasegawa: La minería ya no se mide en producción y tonelaje, sino también en beneficios a las comunidades
- Incremento en la producción de hierro en Perú destaca como factor clave para la transición energética
- China, Canadá y México concentran el 57% de la inversión minera en Perú
- PPX Mining Corp, con segundo tramo de financiamiento para planta en proyecto Igor
- Centro de Monitoreo de Ferreyros destaca por alto desempeño a nivel mundial
Permisos que determinarían el crecimiento de Anglo American – Quellaveco en 2025
El crecimiento de Anglo American – Quellaveco en 2025 estará condicionado a la gestión de permisos clave. La compañía confía en que su estrategia de exploración y perforación contribuirá a una expansión de la producción.
Eddy Benavente, superintendente de Geología Mina y Geomet de Anglo American – Quellaveco, compartió recientemente sus proyecciones para el próximo año, destacando un plan estratégico enfocado en la expansión de la producción y la optimización de las operaciones en dicha unidad minera, según indicó al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).
Benavente detalló que, el próximo año, la empresa continuará con su programa de exploración y perforación infill, con el objetivo de asegurar el aumento de los niveles de producción. Sin embargo, subrayó que este crecimiento dependerá de la obtención de los permisos requeridos.
“Para el próximo año, tenemos un plan de crecimiento. Actualmente, estamos en un programa de exploración y perforación infill que nos permitirá crecer. Claramente, hay una expectativa de aumentar el nivel de producción”, explicó.
Respecto a los permisos, comentó que la compañía se encuentra en la fase de estudio, con una estrategia operativa centrada en gestionar de manera eficiente este proceso. “Para el próximo año, el plan es evaluar el crecimiento y analizar su impacto. Estamos gestionando ese proceso”, agregó.
“Se busca mantener la producción. Lo que está haciendo la compañía estratégicamente es manejar la proyección que podría ser viable para un cambio. No es sencillo crecer en una mina”, puntualizó.
A pesar de los desafíos, Anglo American sigue optimista y comprometida con incrementar su producción, así como obtener los permisos necesarios para la expansión y crecimiento de la mina.
Fuente: Gestión